Maylín del Toro fue medallista en el Grand Slam de París. Autor: Judo Inside Publicado: 15/02/2023 | 09:14 pm
Cuba estará presente desde hoy con nueve representantes en el Grand Slam de Tel Aviv de judo, segunda gran «prueba de fuego» para los equipos cubanos de ambos sexos en el camino hacia el Mundial de la disciplina, a efectuarse en Doha, Catar, el venidero mes de mayo, y los juegos multideportivos regionales que tendrán lugar este 2023.
En la cita israelí aparecen inscritos en la página oficial de la IJF (Federación Internacional de Judo) Milko Obregón, de hasta 60 kg, Danilo García (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Maikel Mckenzie (81 kg) e Iván Silva (90 kg) entre los hombres comandados técnicamente por Julio Alderete.
Entre las chicas que entrena el otrora genial judoca Yordanis Arencibia saldrán al tatami por la Mayor de las Antillas Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) e Idalys Ortiz (+ 78 kg), lo cual muestra ciertas variaciones en la nómina con respecto al Grand Slam de París, efectuado hace pocos días, en el cual Cuba terminó con par de medallas en el cómputo final.
De hecho, del certamen francés solo repiten por la Isla dos hombres y dos mujeres. Ellos son Magdiel, Iván, Arnaes y Maylín. Esto responde a una estrategia para poner a punto en cuanto a forma física y deportiva un número mayor de atletas de cara a los diversos retos que arrojará el calendario.
Sobresale la ausencia competitiva hasta el momento del campeón mundial del año pasado, Andy Granda, mas esto es debido a la lesión de la cual se recupera y la decisión de no apurarlo para evitar riesgos.
El torneo con sede en Tel Aviv acogerá a 398 judocas de 52 países, divididos en 224 hombres y 174 mujeres. Estarán representados cinco continentes y la lid concluirá el próximo domingo con el certamen por equipos.