Ambas justas tendrán un formato de competencia similar. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 31/05/2022 | 02:24 pm
Con escenario en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en los próximos días, del 2 al 5 de junio para ser específicos, tendrá lugar el Abierto Internacional de La Habana de Taekwondo. Una lid que, en su primera edición, pretende reunir a unos 250 atletas en representación de cerca de 20 países.
De acuerdo con el reporte del diario deportivo cubano Jit en su versión digital, la justa que ostenta categoría G2 y que se desarrollará en combate y poomsae, ofrece puntos a los que se ubiquen en los 12 primeros puestos de la tabla de competencias, las cuales iniciarán con la modalidad de formas.
Con la guarda de la Federación Mundial de Taekwondo en el certamen participan taekwondoínes de México, República Dominicana, Egipto, Costa Rica, Canadá, Lesoto, Marruecos, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Chipre, Alemania, Yemen, Haití, Guinea Bisáu, Brasil, Nicaragua, Chile, y los anfitriones, según la nota de Jit.
Gracias al formato G2 que avala al torneo, cadetes, juveniles y menores de 30 años interesados podrán pugnar en la especialidad de combate; mientras, en poomsae tendrán la oportunidad de rivalizar, además, los menores de 40.
Todos persiguen el objetivo de acumular puntos para el ranking mundial, tanto en una como en otra especialidad.
Por su parte, una vez concluidas las acciones en el Abierto, llegará el turno de la III edición del Festival de La Habana de Taekwondo, con fecha del 5 al 7 de junio. El torneo pretende dar oportunidad de competir a los practicantes que no cuentan con ubicación en el escalafón de la Federación internacional.