Roamy Alonso y Adrián Goide estuvieron junto a otros cuatro cubanos entre las estrellas de la lid. Autor: Raúl Calvo/Norceca Publicado: 04/06/2019 | 11:51 am
Para aumentar sentimientos de júbilo entre la afición cubana que sigue y siente el voleibol, el equipo Cuba masculino conquistó el pasado fin de semana el boleto para la final mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones, que tendrá lugar del 3 al 7 de julio en Eslovenia.
El nuevo botín, arrebatado a un equipo de Puerto Rico que no lo cedió sin luchar, llegó para aumentar la confianza en una selección que este año tiene como principal objetivo agenciarse una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.
Nicolás Vives, director técnico de la armada antillana, se manifestó contento con el trabajo del equipo, sobre todo en el aspecto del bloqueo que funcionó de maravillas, aunque aclaró en diálogo con JR que «tenemos que seguir trabajando tanto en el bloqueo como en la estabilidad del complejo uno y en la secuencia de saque, elementos del juego en los que se ha hecho hincapié, pero aún no es suficiente», manifestó.
Individualmente y a pesar de que fueron cinco los atletas cubanos que se colaron en la selección Todos Estrellas del torneo, las palmas fueron más intensas a la hora de aclamar al matancero Roamy Alonso, quien se llevó el título de jugador más valioso de la lid.
Sobre su desempeño nos comentó Vives que «se trata de un atleta que en los últimos tiempos ha mantenido un buen nivel y ha mejorado mucho, un joven que ha ido de menos a más y su desarrollo es evidente, por lo que pienso que en lo adelante evolucione y continúe mejorando su rendimiento», confirmó el directivo.
Al voleibol masculino cubano, en lo que resta de año y sin contar los compromisos mundiales de las categorías inferiores, le quedan por sortear dos eventos de talla extra: los Juegos Panamericanos de Lima y el preolímpico; sin embargo, para el mentor del elenco caribeño el compromiso en suelo andino antecede en orden de prioridad al que se sostendrá en Rusia.
«Antes de pensar en el preolímpico primero vamos a los Panamericanos, que es el primer objetivo de nosotros, después pensaríamos en llegar a Tokio. Pueden estar convencidos de que a Perú asistiremos siempre con el propósito de obtener una medalla, que pienso sea una meta alcanzable, todo está en la preparación, la cual hasta ahora marcha muy bien, con una serie de partidos de buen nivel que nos permitirán llegar a Lima en óptima forma y luchar por la presea», aseguró.