El campeón mundial y olímpico Ismael Borrero no tuvo problemas para dominar su división. Autor: Marcelino Vázquez Hernández/ACN Publicado: 29/07/2018 | 09:59 pm
BARRANQUILLA.— Cuatro medallas de oro y una de bronce fue el debut de Cuba en el Coliseo Universidad del Atlántico de esta ciudad, sede las lides de lucha en los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzó con el estilo grecorromano.
El campeón olímpico y mundial Ismael Borrero, de la división de 67 kilogramos, no tuvo problemas para llegar a la final en sus dos combates clasificatorios, y luego dominó con holgura al mexicano Manuel López.
Por su parte Luis Orta, en los 60 kilogramos, también logró el título. En la etapa clasificatoria Orta había permitido solo un punto y se vio fuerte ante sus rivales, a quienes trabajó sin problemas. Llegado el momento definitorio doblegó al mexicano Emilio Pérez antes de que finalizara el tiempo reglamentario.
En la división de 87 kilogramos Daniel Gregorich también se impuso. El cubano había dominado cómodamente la etapa clasificatoria sin que le marcaran un punto y luego recetó una clase magistral al venezolano Yorgen Cova.
Un poco más de trabajo pasó Ariel Fis, en la división de 77 kilogramos, pues en la etapa clasificatoria perdió uno de sus combates, aunque luego no tuvo problemas para avanzar a la discusión del título. La final ante el también venezolano Luis Avendaño la tuvo que remontar, pues el sudamericano le marcó primero. Finalmente Fis se colgó su título dorado.
La única medalla de oro que se le escapó a Cuba en esta jornada fue la del subcampeón mundial Yasmany Lugo en los 97 kilogramos. El pinareño culminó con la presea de bronce tras ganarle al boricua Charles Merrill.
Este lunes las cubanas Lilianet Duanes (53 kg) y Lianna Montero (57 kg) serán las primeras cubanas en competir en el estilo libre, mientras que la grecorromana la cerrará el abanderado y multicampeón olímpico Mijaín López.