Leuris Pupo tendrá en su arma una de las posibilidades de título para Cuba Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 05/06/2018 | 08:49 pm
El tiro deportivo cubano ajusta su puntería de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, lid a la que asistirán con 21 atletas: ocho mujeres y 13 hombres, informó el comisionado nacional de la disciplina, Julio Fidel Hernández.
Antes de la cita multideportiva en suelo cafetero, la delegación antillana participará del 22 al 30 del presente mes en un evento con categoría de Grand Prix a celebrarse nuevamente en El Salvador, país que en abril ya fue sede de un certamen similar, donde los tiradores cubanos alcanzaron meritorios resultados.
Luego, y según confirmó el directivo, el equipo de rifle y pistola realizará una base de entrenamiento en tierras salvadoreñas con miras a cumplir el propósito de lograr diez medallas de oro en la justa centrocaribeña.
Una intención inferior si se compara con el saldo de 14 títulos conquistados en Veracruz 2014, pero que está en correspondencia con las condiciones materiales, dígase balas de poca calidad y en cantidades insuficientes, además del armamento que, aun cuando se ha mejorado en el rifle de aire, actualmente afecta el buen desarrollo del tiro deportivo en la Isla.
Los rivales potenciales que tendrá Cuba en los juegos también constituyen un factor de importancia a la hora de hacer pronósticos, fundamentalmente porque países como México, Colombia, Venezuela y Guatemala le suman al talento de sus tiradores, el hecho de prepararse con entrenadores cubanos.
Para el conjunto criollo el calendario competitivo, posterior a su intervención en Barranquilla, continuará con el Mundial de Corea del Sur, el cual otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; además de la Copa Americana de la disciplina, que está prevista a celebrarse del 2 al 11 de noviembre en Guadalajara, México.