Cuando fueron escogidos el 21 de octubre, cada director pensó que los suyos iban a rendirle lo que esperaban de ellos. Cuarenta y cinco juegos después, a algunos de esos refuerzos ya les tomaron las medidas para entallarles el tercer uniforme en la misma serie.
¿Quiénes fueron los que más rindieron durante el segundo tramo de la competencia? Las tablas que acompañan esta nota aportan datos para que cada cual haga sus análisis, pero yo me aventuro por dos holguineros entre los jugadores de posición, uno vestido de Leñador, Yunior Paumier, y otro de Cazador, Yordan Manduley, y por el pitcher derecho villaclareño convertido en Cocodrilo, Javier Mirabal.
Paumier firmó excelente línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .378/.503/.473 y el también Cachorro Manduley registró .375/.385/.539, este último es casi seguro que juegue la postemporada. Lo más lógico es que sea con Granma.
Mirabal tuvo una formidable labor con los Rojos. Fue el único pitcher al que no le marcaron carreras limpias en más de diez entradas de labor (13.2) y su WHIP resultó el mejor de todos los refuerzos.
Sin embargo, usted puede discrepar de mi selección. Escríbanos con la suya. Y veremos esta noche cuáles refuerzos de Artemisa y Pinar del Río cambian otra vez de casaca. Más de uno, eso sí lo puedo predecir.