Así quedó conformado el sorteo oficial Autor: FIVB Publicado: 30/11/2017 | 01:22 pm
Todavía le resta camino al calendario para arribar al 10 de septiembre de 2018, día en que se inicia el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino que cerrará cortinas el 30 del propio mes, en Italia y Bulgaria. Sin embargo, Cuba se sabe colocada, desde ya, en una senda espinosa.
La noticia de que al equipo cubano le correspondió estar en uno de los grupos más fuertes de la contienda mundialista, el D, llegó este jueves, al realizarse en Florencia, Italia, el sorteo oficial de la primera ronda del certamen.
Junto a la selección criolla quedaron sus homólogos de Polonia, nada más y nada menos que los actuales monarcas del orbe, acompañados por Irán, sexto lugar de la pasada cita mundialista y número ocho del ranking universal.
Completan la llave Bulgaria, un plantel con resultados muy similares a los de Cuba pero con condiciones para dar pelea y Puerto Rico, aparentemente la más discreta de las plantillas, ubicada por debajo del top 20 de los mejores del planeta que, sin embargo, estuvo a punto de dejar a los nuestros sin pasaje a la cita de 2018.
Durante la ceremonia, realizada en el Palazzo Vecchio florentino, se dio a conocer además el sistema de clasificación de la justa. Se jugará un todos contra todos en cada grupo para posteriormente pasar a octavos y cuartos de final, de donde saldrán los conjuntos que rivalizarán en las semifinales y la final.
Grupo A: Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia, Rep. Dominicana
Grupo B: Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda
Grupo C: Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún
Grupo D: Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico
Así quedaron distribuidos los 24 equipos del Mundial.