El Coliseo de la Ciudad Deportiva volverá a ser sede de un evento internacional de esgrima. Autor: Devin Manky/FIE Publicado: 04/11/2017 | 10:09 pm
En diciembre próximo volverán a La Habana los touchés de alto calibre, pues el 16 y 17 de ese mes se realizará aquí una Copa del Mundo de Florete.
En ella participarán atletas de la categoría juvenil y solo se concursará de manera individual. La sede del evento será el Coliseo de la Ciudad Deportiva, recinto que acogió en marzo de este año los campeonatos panamericanos de las categorías cadetes y juvenil del deporte.
Como si fuese poco, para enero de 2018 ya está confirmada otra Copa del Mundo de esgrima en Cuba. El arma en concurso será la espada, pero en el evento solo competirán las damas de manera individual y por equipos.
El concurso individual está previsto para los días 19 y 20 de enero y el 21, en la jornada final, será la prueba por equipos.
Con esta última Copa las discípulas del experimentado entrenador Pedro Enrique Gómez tendrán la posibilidad de enfrentarse a adversarias de altísimo nivel, algo que no hacen desde que en 2014 se realizara en la capital cubana el Grand Prix de Espada para damas.