Yera y Pilkington, por la primera victoria en el tope de 2017. Autor: Abel Padrón/ACN Publicado: 21/09/2017 | 06:59 pm
Cary, Carolina del Norte.— Cuando se cumplen 30 años de haber iniciado el tope amistoso de béisbol entre equipos de ambos países, Cuba confía nuevamente en un zurdo matancero para abrir el primero de los cinco juegos.
Antes lo fue Jorge Luis Valdés, quien tuvo victoria de 7-6, y ahora tendrá la bola Yoanni Yera —un experimentado lanzador de 27 años de edad—, quien participó en el 4to. Clásico Mundial.
De 1,69 metros de estatura, el más bajo de los cubanos, y 80 kilogramos, el muchacho de Jovellanos en la recién finalizada Liga Independiente Can-Am no estuvo en su mejor forma, ganó un juego y perdió dos. Tras permitir 27 hits, le anotaron 19 carreras y dio 13 boletos, lo cual contrasta con los 21 ponches en 19,2 entradas. Frente a los universitarios norteños Yera acumula dos victorias y una derrota. En el 2014 y 2015 fueron sus éxitos de 2-1 y 5-1, respectivamente. El pasado año perdió por pizarra de 0-1.
En conferencia de prensa, este sábado, el matancero manifestó que en la presente temporada no ha tenido la oportunidad de ver a sus contrarios.
JR quedó a la espera de sus declaraciones, porque para él estaba primero la comunicación con Cuba. Hablar con su madre le da fuerzas.
Privilegiado
«Es un honor y un privilegio poder lanzar el primer juego ante Cuba en mi primer año con la selección nacional de Usa Baseball», manifestó Konnor Pilkington.
El muchacho de Misisipi, a sus 19 años, muestra un buen físico —6,3 pies de estatura y 215 libras—, similar a los demás de su equipo. En la presente temporada tiene balance de ocho juegos ganados y cinco perdidos. Coincidentemente, en 1987 también por los Estados Unidos abrió un zurdo, entonces fue Pat Combs.
Posible alineación criolla: Víctor Víctor Mesa (cf), Raúl González (ss), Guillermo Avilés (1b), Yordanis Samón (bd), Yosvani Alarcón (r), Juan Carlos Torriente (2b) Norel González (lf), Jefferson Delgado (3b) y Yoelkis Céspedes (rf).