Lidianis Echeverría se ha mostrado muy bien a la defensa. Autor: NORCECA Publicado: 21/09/2017 | 06:55 pm
Sus rivales apenas tocaron el balón. Este sábado, con cómodos triunfos de 2-0 en cuartos de final, los dos binomios cubanos de voleibol de playa avanzaron a la fase semifinal de hoy, en la parada de Islas Caimán, correspondiente al Circuito Norceca.
Limón, limonero, las niñas primero. En solo 34 minutos, la dupla de Leila Martínez-Lidianis Echeverría se deshizo por 21-12 y 21-7 de las guatemaltecas Orellana-Blanqui. En semifinales las cubanitas se medirán con el dúo canadiense Broder-Whitaker.
Mientras, el tándem masculino de Karell Peña-Daisel Quesada, empleó solo 24 minutos para eliminar a la dupla de Saint Kitts y Nevis, integrada por Penny-Percival, con parciales de 21-4, y 21-10. Para intentar la disputa del título, hoy deberán imponerse a los estadounidenses Burik-Kolinske.
Recuérdese que estas dos duplas cubanas se impusieron el pasado fin de semana en la primera parada de del Circuito Norceca, que se disputó en Baja California.
Entretanto, el principal tándem cubano de Nivaldo Díaz-Sergio González quedó eliminado en la ronda de los ocho mejores dúos de la quinta parada de Xiamen, China, del Circuito Mundial, tras ceder ante los polacos Maciej Rudol y Jakub Szalankiewicz en tres sets y parciales de 22-20, 13-21 y 15-11.