Los clasificados olímpicos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, junto a su compañera Idalys Lovet, representarán a Cuba en la Copa Latinoamericana de tenis de mesa que reunirá a lo mejor de la región del 3 al 5 de junio, según reporta el sitio digital JIT.
El evento tendrá como escenario a Ciudad de Guatemala con 12 jugadores por sexo, y se modificó su reglamentación para priorizar la presencia de los dueños de pasajes a Río de Janeiro, junto a los ganadores de los certámenes por áreas.
Por eso fueron incluidos Andy y Moisés, quienes intentarán añadir puntos al ranking y vérselas con hombres que también estarán en la urbe carioca, como los brasileños Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, el mexicano Marcos Madrid y el puertorriqueño Brian Afanador.
El ecuatoriano Alberto Miño accedió por el anterior torneo Latino, el salvadoreño Josué Donado por Centroamérica, el brasileño Eric Jouti por Sudamérica y el dominicano Emil Santos por el Caribe.
Entre las damas, la distribución incluyó a las ya olímpicas Adriana Díaz (Puerto Rico), Lady Ruano (Colombia), Caroline Kumahara y Lin Gui (Brasil), Yadira Silva (México) y Gremlis Arvelo (Venezuela).
Idalys accedió en su condición de ganadora en el Caribe, la brasileña Bruna Takahashi por el torneo Latino, la salvadoreña Estefania Ramirios por Centroamérica y la chilena Paulina Vega por Sudamérica.
Por sus ubicaciones en el ranking asistirán el argentino Gastón Alto y la colombiana Paula Medina, y como anfitriones fueron inscritos José Miguel Ramírez y Andrea Estrada.
Hace un año reinaron Tsuboi y Kumahara, cuando La Habana fue sede de estas justas.