Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mestre abrió el camino

La judoca espirituana Dayaris Mestre obtuvo este viernes medalla de bronce en la primera fecha del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, donde firmó cuatro victorias y un revés

Autor:

José Luis López

La judoca espirituana Dayaris Mestre (48 kilogramos) sigue marcando pautas en los tatamis del mundo y este viernes obtuvo medalla de bronce en la primera fecha del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, donde firmó cuatro victorias y un revés.

Según reflejó el sitio web del certamen, Mestre abrió con tres triunfos consecutivos para ganar su grupo B eliminatorio. Primero superó por shido (penalizaciones, por 3-1) a la ecuatoriana Diana Cobos; luego le recetó ippón a la israelita Shira Rishony y más tarde superó por similar vía a Dilara Lokmanhekim, de Turquía.

Pero en semifinales cedió por shido (1-2) ante la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh y quedó ubicada en la disputa del bronce frente a la francesa Aurore Climence, a quien venció por shido (3-2).

Los cinco titulares de esta fecha fueron la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (48), las japonesas Ai Shishime (52) y Kaori Matsumoto (57), y los sudcoreanos Wonjin Kim (60) y Baul An (66).

Hoy subirán al tatami cuatro cubanos: Maricet Espinosa (63), Ónix Cortés (70), Magdiel Estrada (73) y José Armenteros (100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.