La judoca espirituana Dayaris Mestre (48 kilogramos) sigue marcando pautas en los tatamis del mundo y este viernes obtuvo medalla de bronce en la primera fecha del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, donde firmó cuatro victorias y un revés.
Según reflejó el sitio web del certamen, Mestre abrió con tres triunfos consecutivos para ganar su grupo B eliminatorio. Primero superó por shido (penalizaciones, por 3-1) a la ecuatoriana Diana Cobos; luego le recetó ippón a la israelita Shira Rishony y más tarde superó por similar vía a Dilara Lokmanhekim, de Turquía.
Pero en semifinales cedió por shido (1-2) ante la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh y quedó ubicada en la disputa del bronce frente a la francesa Aurore Climence, a quien venció por shido (3-2).
Los cinco titulares de esta fecha fueron la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (48), las japonesas Ai Shishime (52) y Kaori Matsumoto (57), y los sudcoreanos Wonjin Kim (60) y Baul An (66).
Hoy subirán al tatami cuatro cubanos: Maricet Espinosa (63), Ónix Cortés (70), Magdiel Estrada (73) y José Armenteros (100).