El opuesto Miguel Gutiérrez fue uno de los líderes del ataque cubano. Autor: NORCECA Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
Sin muchos contratiempos, la selección masculina cubana de voleibol, menores de 19 años, dio otro importante paso hacia la meta. Este martes, en la ciudad estadounidense de Tusla, consiguió su segundo triunfo en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), al vencer sin contratiempos a su similar de Barbados en sets corridos.
Los cubanitos, colocados en el grupo B de un certamen que convocó a otras seis selecciones, no afrontaron mayores contratiempos para barrer a los de la vecina isla caribeña con parciales de 25-13, 25-21 y 25-17.
Según refleja el sitio web del torneo, fueron el opuesto Miguel Gutiérrez y el auxiliar Ismel Pelayo —con 11 puntos cada uno— quienes lideraron el ataque, mientras que desde el otro lado de la net sobresalía el capitán Andriy Stapleton, autor de 17 tantos.
Durante el debut, los dirigidos por Roberto Hernández habían despachado, también en tres mangas (25-14, 25-12, 25-13), a la representación de Guatemala, y para hoy tienen programado el duelo con el elenco mexicano. De salir airosos, encabezarían la llave y accederían de manera expedita a la fase semifinal junto al vencedor del otro grupo, integrado solamente por las escuadras de Puerto Rico, Nicaragua y Estados Unidos.
Para todos los integrantes del equipo cubano, esta constituye su primera experiencia internacional, pero la asumen con el objetivo de defender la corona ganada en la pasada versión, celebrada hace dos años, cuando vencieron en la final a México.