La noche de este jueves, el equipo de Pinar del Río recibió el trofeo de campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:49 pm
Más allá de premios individuales y colectivos, muchos de los que este miércoles fueron reconocidos durante la Gala de Premiación correspondiente a la 53 Serie Nacional de Béisbol coincidieron en que el mayor premio de todos se lo llevó la pelota cubana.
Fue el teatro capitalino Lázaro Peña el escogido esta vez para honrar a lo más sobresaliente de la pasada temporada beisbolera. Por su escenario desfilaron estrellas de ayer y hoy durante una alegre ceremonia que transitó entre la genuina cultura cubana y las emociones de los premiados.
Una vez más, estrellas del calibre de Luis Giraldo Casanova, Germán Mesa, Juan Manrique y Antonio Muñoz, fueron los encargados de entregar los vistosos premios que distinguieron a los mejores jugadores ofensivos y defensivos por posición y a los líderes por departamentos en la concluida campaña. También, los equipos de Pinar del Río, Matanzas e Industriales, ocupantes por ese orden de los tres primeros puestos del torneo, recibieron sus medallas y trofeos.
Aplaudidas propuestas musicales que fueron desde el contagioso ritmo de Wil Campa y su orquesta hasta el cierre impetuoso de Manolito Simonet y su trabuco, pasando por el sentido homenaje de Osdalgia y el grupo Cuba Libre al recién fallecido ícono de la música cubana Juan Formell, pusieron el toque de distinción a la ceremonia a la que asistieron la miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia; el presidente del Inder Christian Jiménez, y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.