Soñaba con avanzar. Era su primera presentación en un certamen del orbe de bádminton, y creyó más en su optimismo que en la realidad. No obstante, el ajustado marcador del segundo parcial les dejó claro a los asistentes al gimnasio TianHe, de la ciudad china de Guangzhou, por qué Osleini Guerrero le hace honor a su primer apellido.
El capitalino perdió este lunes en su debut ante el español Pablo Abián con parciales de 21-14 y 23-21. «Aunque valoro mucho la oportunidad de asistir a un evento así, estoy inconforme», comentó para el sitio digital Jit desde la sede del XX Campeonato Mundial de la disciplina.
Subtitular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, Guerrero fue uno de los cuatro raquetistas del continente que se incluyeron en la cita universal china.
Ahora Osleini deberá seguir preparándose para concursar entre el 22 y el 25 de este mes en el Abierto de Venezuela, justa que beneficiará al ganador con 2500 puntos para un ranking mundial que le tiene por ahora como dueño de su casilla 93.