Al fallar con la varilla ubicada a 4.90 metros, Silva ya tenía el oro seguro por delante de las anfitrionas Mary Saxer y Kylie Hutson, ambas con 4.60. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:23 pm
En una de las finales más tensas del atletismo de estos Juegos Olímpicos, la cubana Yarisley Silva terminó con medalla de plata en la pértiga, evento que tuvo como tercer lugar a la estelar rusa yelena Isimbayeva.
La cubana mostró garra durante toda la competencia y, tras fallar el primer intento sobre 4,45 metros, hilvanó una serie de saltos positivos que llegó a los 4,75 — récord personal—, altura que la incluyó entre las medallistas.
Luego de que la fenomenal rusa Isimbayeva fallara con los 4,80, la batalla se centró entre Silva y la estadounidense Jennifer Stuhr, quienes no pudieron tampoco con esta marca, pero la mayor cantidad de saltos fallidos de la cubana le dieron el cetro a la norteña.
De esta manera, Yairsley Silva se convierte en la primera medallista olímpica de la pértiga en la centenaria historia del atletismo cubano, y en la primera cubana en obtener preseas para la Isla en estos juegos.