Los jóvenes futbolistas cubanos tendrán un reto enorme en los Juegos Panamericanos. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
En espera del comienzo de las eliminatorias mundialistas, el fútbol cubano tiene su más inminente compromiso pactado para mediados del venidero mes en la ciudad mexicana de Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos.
Hace pocos días quedó echada la suerte de nuestra selección en la cita tapatía, y no fue de las mejores. Los discípulos de Alexander González fueron ubicados en el grupo B del torneo, y tendrán nada más y nada menos que la compañía de Costa Rica, Brasil y Argentina.
Según el programa divulgado, los cubanitos debutarán el día 19 de octubre frente a los ticos, y luego enfrentarán el 21 y el 23 a brasileños y argentinos, respectivamente.
Sería toda una proeza avanzar hasta las semifinales, reservadas para los dos primeros lugares del grupo. Estos se enfrentarían de forma cruzada a sus similares de la otra llave, formada por México, Uruguay, Ecuador y Guatemala.
La final del próximo torneo panamericano se disputará el 28 de octubre en el nuevo estadio Omnilife, cuartel general del conocido equipo Chivas de Guadalajara y también escenario de la ceremonia de apertura de la cita multideportiva.