Los Indios de Guantánamo derrotaron por segunda fecha consecutiva a los Vaqueros de La Habana, esta vez siete carreras por cuatro, en el estadio Nguyen Van Troi del oriental territorio, y tomaron ventaja 3-2 en la subserie particular, precisa la AIN.
Con este resultado, los del Este se mantuvieron en el tercer lugar de la zona, por detrás de los líderes de Granma y Ciego de Ávila, empatados en la cima con balance de 32 victorias y 21 fracasos.
José Moulín (3-5) trabajó el juego completo para agenciarse la victoria, en tanto el relevista Israel Sánchez (3-3) no pudo preservar la ventaja mínima en la octava entrada y cargó con el revés.
El choque llegó empatado a tres anotaciones al octavo episodio, donde los habaneros pisaron el home en una ocasión, para obligar al director Esteban Lombillo a utilizar a su mejor carta de triunfo en las postrimerías.
Un bambinazo al jardín derecho provocó la salida del internacional habanero Yuliesky González, luego Sánchez golpeó al inicialista Joenni Southerán y el camarero Dayán García pifió sobre intento de sacrificio.
Seguidamente, los guantanameros ligaron par de indiscutibles y completaron las cuatro anotaciones del capítulo.
También en la jornada, Cienfuegos se apuntaló en la cima occidental tras vencer a Holguín 1-0, con el jonrón número 25 de José Dariel Abreu.
Santiago de Cuba dispuso de Pinar del Río este miércoles 11-7, en tanto Granma le ganó a Sancti Spíritus 5-3, resultado que se combinó con la derrota de Ciego de Ávila a manos de Isla de la Juventud 1-6 para decretar un empate en el liderato oriental.
Además, Villa Clara derrotó a Metropolitanos 8-2, Industriales a Las Tunas 7-6, y Camagüey a Matanzas 4-3.