La selección española de fútbol, campeona del Mundo en Sudáfrica-2010, donó el capital del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), según informó este martes la organización.
Según un cable de PL, los 50 mil euros del Premio financiarán la construcción de un centro integral para adultos con discapacidad, el cual ofrecerá más de 800 plazas entre todos sus servicios y actividades.
Con la donación del importe económico la selección española ha mostrado una vez más su implicación en acciones solidarias, aportando su granito de arena para promover, desarrollar y potenciar la plena integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, destaca la FSDM.
El centro integral para adultos con discapacidad intelectual y sus familias que construirá la Fundación con el donativo de La Roja tendrá un local para la atención diurna, otro residencial y un tercero ocupacional.
En inmueble estará destinado a atender a personas adultas con discapacidad intelectual desde que cumplan los 18 años y hasta la tercera edad.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene un hijo, Álvaro, que padece el síndrome de Down.