Esta nueva victoria resulta un gran aliciente para el béisbol cubano de cara a su venidera Serie Nacional. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
Después de un largo y triunfal viaje llegaron este martes a su querida tierra los integrantes del equipo cubano de béisbol que conquistó recientemente, y por oncena ocasión, la Copa Intercontinental disputada en Taipei de China.
Muy felices llegaron a casa, donde fueron recibidos por la miembro del Secretariado del Comité Central del PCC Olga Lidia Tapia, el presidente del INDER Christian Jiménez, y otros dirigentes políticos y deportivos.
En el recibimiento, Jiménez les transmitió el reconocimiento de la afición y destacó que durante el torneo «el equipo mostró los valores que caracterizan a nuestro heroico pueblo... su unidad, disciplina, combatividad, alegría, convicción de victoria, firmeza y patriotismo».
Asimismo, hizo un llamado a valorar el éxito en su justa medida. «La alegría por la victoria no puede motivar una excesiva complacencia. Hay que analizar detalladamente lo que se está haciendo mal, enmendar definitivamente los errores y cambiar lo que tenga que ser cambiado», puntualizó.
Esta victoria resulta un gran aliciente para el béisbol cubano de cara a la celebración de su 50 Serie Nacional. A ella estará dedicado este resultado, a nuestros Cinco Héroes y al reciente triunfo conseguido en Naciones Unidas, donde el mundo condenó una vez más el injusto y cruel bloqueo económico y financiero que ha sufrido Cuba por décadas.