Christian Jiménez, presidente del INDER, destacó el valor y la entereza de estos jóvenes, durante el sencillo acto de recibimiento al grupo en la terminal aérea. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
Salieron a la «batalla» sin edad ni experiencia, y luego de 16 días de total entrega regresaron este lunes a la Patria esos jóvenes que supieron relanzar a Cuba hacia la élite del voleibol mundial.
Todo el equipo masculino cubano que conquistó el subtítulo del recién concluido Campeonato Mundial de voleibol en Italia llegó a casa con el orgullo y la conciencia de la nueva hazaña que protagonizaron.
Aterrizaron ya de noche en el aeropuerto internacional José Martí, y allí los esperaba el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández, quien junto a otros dirigentes les dio la calurosa bienvenida y les ratificó, en nombre de todo el pueblo, la felicitación por tan extraordinario desempeño.
Durante el recibimiento, Christian Jiménez, presidente del INDER, destacó el valor y la entereza de este grupo que conformó el elenco más joven del torneo, y a pesar de todas las presiones supo crecerse hasta llegar a la final.
Mientras, el técnico Orlando Samuels, quien hace 20 años condujo a la selección nacional hacia un similar resultado, reconoció que el desempeño es muy alentador de cara al futuro, y a pesar de la derrota ante los brasileños en el epílogo, se mostró satisfecho con las demostraciones de sus pupilos a lo largo de todo el certamen.
«El equipo de hace dos décadas estaba más preparado para asumir el reto. Por eso el mérito de este grupo es mayor», sentenció Samuels, optimista y dispuesto a trazar lo más pronto posible las estrategias para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y allí abrazar la gloria.