Con sus dos goles, el alemán Thomas Müller (13) sepultó a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Foto de archivo. Autor: FIFA Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
La selección alemana de fútbol derrotó 4-1 a Inglaterra este domingo y clasificó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras eliminar a uno de los equipos favoritos al título antes del inicio de torneo.
Miroslav Klose marcó el primer gol germano a los 20 minutos y Lukas Podolski amplió la ventaja a los 32. Thomas Müller convirtió un doblete a los 67 y 70 minutos para darle el pasaje a la siguiente fase al ex campeón del mundo.
El inglés Matthew Upson anotó el descuento a los 37.
Poco antes del final del primer tiempo, un remate de Frank Lampard pudo empatar el encuentro cuando el balón entró en el arco alemán tras tocar en el larguero, pero el árbitro no concedió el gol, situación que de seguro reavivará la polémica del uso del video por parte de la FIFA.
Alemania enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Argentina y México, previsto para la tarde de este domingo.