José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, medallistas de bronce en el sincronizado de plataforma de la XVII Copa Mundial de clavados. Autor: Armando Hernández Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre obtuvo este sábado la medalla de bronce en el sincronizado de plataforma de la XVII Copa Mundial de clavados, que cierra sus cortinas este domingo en la ciudad china de Changzhou.
Los criollos lograron 462.60 puntos, su mejor marca histórica, superior a los 456.60 con que obtuvieron el mismo lugar en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos del pasado año en Roma, Italia.
El oro de la justa fue para la pareja local de Yuan Cao y Yanquan Zhang, que cerró con astronómico promedio de 500.46 unidades. La medalla de plata quedó en poder de los rusos Visto Minibaev e IIlya Zakarov (492.90).
Las anteriores medallas de la isla en copas del orbe databan del 2002 cuando Guerra logró bronce individual en plataforma y compartió la plata en el sincronizado con el ya retirado Erick Fornaris.
En la rama femenina, China hizo el 1-2 con 1. He Zi (395.55) y Wu Minxia (371.05), por ese orden. Latinoamérica volvería al podio en esta lid, gracias a la mexicana Paola Espinosa, tercera con 367.80.
Para este domingo, el programa contempla el trampolín sincronizado para damas y una porfía espectacular en la plataforma individual masculina, donde Cuba volverá a la carga con Guerra y Jeinkler.