Bermoy cayó en su tercer combate contra la francesa Priscilla Gneto. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
La judoca Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Beijing 2008 y mundial de Rotterdam 2009, abrirá este sábado por Cuba en la primera jornada del Grand Slam de París.
Bermoy, de los 52 kilogramos, constituye la principal carta de triunfo del entrenador Reinaldo Veitía, quien además presentará en los tatamis del Palacio de los Deportes parisino, a Damaris Mestre, en los 48 kilos, y a Mariset Espinosa (63).
Asimismo, el profesor Justo Noda, a cargo de la selección masculina, contará con los servicios de Yasmani Piker (60), Javier Peña (66) y Ronald Girones (73).
Según el programa del certamen, este sábado también se combatirá en 57 kilos para mujeres, división en la que Cuba no inscribió a ninguna judoca.
El sitio Web del fuerte torneo indica también que el domingo, última fecha, entrarán en acción los representantes de las categorías de 70, 78 y más de 78, femeninas, y 81, 90, 100 y más de 100, masculinas.
Los cubanos previstos para ese día de cierre son Onix Cortés (70), Idalis Ortiz (+78), bronce en Beijing y Rotterdam, Arley González (90) y Oreidis Despaigne (100), bronce mundial en Río de Janeiro 2007.
Esta edición del Grand Slam, más conocido por Villa de París, reunirá a buena parte de lo mejor del judo en el mundo, pues desde hace varios días los organizadores esperaban a deportistas de 50 países, entre ellos 10 de los 14 campeones mundiales de Rótterdam.
Al margen de la relevancia del París-Bercy en el tope con las estrellas mundiales, el campeonato otorga puntos con miras a las clasificaciones hacia los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Francia tendrá en la lid a su gran coloso, el titular olímpico y del orbe de todos los pesos, Teddy Riner, así como a la ascendente campeona del mundo de -57 kilos, Morgane Ribout, y a la ganadora del oro en el Master universal en los 78, Céline Lebron.