Ciego de Ávila enfrentará este viernes a Pinar del Río en el primer partido de la segunda subserie de la Liga Superior de Baloncesto, femenina y varonil, que se extenderá hasta el 10 de abril próximo, informa la AIN.
Los representantes de la tierra de piña, monarcas defensores, son favoritos de los especialistas para salir airosos en este compromiso inicial y conseguir su segundo éxito de la actual campaña en la avileña polivalente Giraldo Córdova Cardín.
Ellos presentan una balance de 1-1, pues en su anterior salida cedieron 71-76 ante Capitalinos en el adiós, luego de vencer 70-60 en la apertura en sus predios.
Por su parte, los pativerdes demostraron un juego cohesionado y están invictos (2-0), ya que en la primera ronda barrieron 111-100 y 97-96 a Matanzas en la vueltabajera instalación 19 de Noviembre.
El quinteto de la capital que dirige Miguel Calderón (1-1), tiene muchas posibilidades de aumentar su cadena de triunfos cuando reciba en su cuartel general, la Ramón Fonst, a Matanzas (0-2).
En uno de los compromisos más interesante de la jornada entre elencos imbatibles hasta la fecha, Camaguey (2-0) viajará a la provincia de Guantánamo para medirse con el equipo local (2-0) en la cancha Rafael Castiello.
Los tinajeros blanquearon 91-81 y 85-78 a Santiago de Cuba en la agramontina sala Rafael Fortín en la pasada subserie, en tanto los muchachos del Guaso dispusieron por partida doble 80-71 y 74-52 de los holguineros.
Por último, Holguín (0-2) acogerá en su tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas a los representantes de la heroína ciudad (0-2).
En el sector femenino, Sancti Spíritus (2-0) lidiará con Pinar del Río en la polivalente Yayabo, las espirituanas doblegaron 86-77 y 66-65 a las capitalinas (0-2) en su anterior salida a la cancha, mientras las occidentales estuvieron de asueto.
Completan la cartelera el duelo que sostendrán las guantanameras y las camagüeyanas (0-2) en casa de las primeras; las santiagueras estarán de descanso.