Aunque con menos goles de lo esperado, la selección española continuó su racha triunfal al imponerse 1-0 a Iraq, y avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones que se disputa en varias ciudades africanas.
En el otro resultado del grupo, los sudafricanos se apoyaron en el «doblete» de Bernard Parker para aventajar a Nueva Zelanda, y mirar con optimismo su difícil cierre ante los españoles en la próxima jornada.
Para hoy están pactados los segundos topes del grupo B. Allí, después del «sofocón» inicial, Brasil se mide con Estados Unidos e Italia será rival del peligroso Egipto.
Mientras, la selección de la República Democrática de Corea consiguió su boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras igualar 0-0 con Arabia Saudita en partido disputado en Riad y correspondiente al grupo B de Asia.
Así, los norcoreanos se clasificaron detrás de sus vecinos de Corea del Sur, que también empataron 1-1 frente a Irán. Ahora los sauditas disputarán una serie de ida y vuelta contra Bahrein, cuyo ganador enfrentará a Nueva Zelanda en busca de otro boleto mundialista.