El elenco masculino de voleibol de Cuba tras perder los dos primeros sets ante la representación de China 21-25 y 23-25, reaccionó y se llevó la victoria en tie break con marcadores sucesivos de 25-23, 25-19 16-14, para finalizar invicta ante los asiáticos con dos éxitos oficiales y dos en topes a puerta cerrada jugados a cinco tiempos, con pizarra de 4-1 en cada uno.
Anoche, en la Ciudad Deportiva de Vía Blanca y Boyeros, Samuels abrió con una mayoría de muchachos procedentes de las categorías cadete y juvenil, pero en el tercer tiempo echó mano a los más duchos y la experiencia le respondió.
A punto de perder el quinto capítulo con marcador adverso de 10-14, sus pupilos anotaron seis tantos seguidos con el capitán de la nave Robertlandy Simón en el saque, y chirrín chirrán.
El domingo el colectivo sale para la preparación de altura en Guatemala y regresa el día 7 de abril, para intervenir en la Olimpiada Nacional.
El plantel visitante no exhibió categoría de primer nivel y su presencia en los Juegos Olímpicos solo está avalada por la condición de país anfitrión.