José Ciprián (en el aire) anotó el único gol del partido en San Cristóbal. Foto: Franklin Reyes Las selecciones de Villa Clara y Pinar del Río, finalistas el año pasado, ganaron este viernes el primer pulso (partidos de ida), en la fase semifinal del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.
Como visitante, el «Expreso» del Centro superó 1-0 a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano. Este fue su primer triunfo de la temporada frente al elenco «marinero», que había vencido en los dos encuentros de la fase preliminar.
Pero había que ganar «el bueno», y el equipo naranja mostró su estirpe. Según reportó el colega Héctor Castillo, en el minuto 75 del partido, el volante Pedro Faife cobró una falta y el balón llegó a los botines del defensa Lázaro Ruiz, quien le pegó fuerte y raso para anidarlo en la valla de Danny «el Pulpo» Quintero.
Les recuerdo que los goles como visitante valen doble, así que la tarea de Cienfuegos se torna sumamente complicada. El duelo de vuelta será el próximo martes en Zulueta.
Mientras, en La Bombonera de San Cristóbal, el actual monarca, Pinar del Río, venció 1-0 a Ciudad de La Habana, con gol de José Ciprián. En la etapa clasificatoria, cada uno ganó el duelo bilateral como local, en ambos casos también con marcador de 1-0. ¿Se repetirá otra vez la película en el Pedro Marrero el próximo martes? Si eso ocurre, habría que ir a la definición por penales, ya que la Asociación de Fútbol de Cuba excluyó el tiempo extra.