Con una intermitente ofensiva de 14 indiscutibles, que incluyó sendos jonrones de Héctor Olivera y Yuliesky Gourriel, Cuba aventajó este viernes a Canadá, seis carreras por tres, y conservó su invicto en la Copa Mundial de Béisbol con sede en Taipei de China.
El zurdo cienfueguero Norberto González, quien reemplazó en el tercer capítulo a su comprovinciano Adiel Palma, alcanzó su séptimo triunfo en torneos internacionales.
Sin embargo, Norberto permitió dos anotaciones limpias en el noveno inning y tuvo que ser sustituido a la carrera por el pinareño Pedro Luis Lazo. Así, una vez más el alto mando criollo expone sin necesidad a un tirador, pues Lazo debió abrir la entrada en su carácter de cerrador, y no ser llamado con el fuego encendido. Por suerte, el gigante cumplió y retiró a los dos bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.
En la madrugada del sábado (5:00 a.m, hora de Cuba), el conjunto de la Mayor de las Antillas se medirá con Sudcorea, que derrotó 18-2 a Tailandia y también se mantuvo imbatible por el grupo B.
En otro resultado de la tercera fecha en esta llave, Australia venció 7-4 a Venezuela, en once episodios.
Pero la noticia del día la dio Italia, que despachó 7-2 a Estados Unidos en la zona A.