Santiago-Industriales, siempre un encontronazo. Foto: Alex Castro Santiago de Cuba, subcampeón beisbolero en ejercicio, habrá amanecido hoy en la capital del país, después de un largo viaje por carretera, listo para debutar ante Industriales en la XLVI Serie Nacional.
¿Cómo sería la alineación abridora de las avispas, al cabo del esperado adiós del hombre todoterreno, Manuel Benavides?
Ante el anuncio de Rey Vicente Anglada, que determinó la presencia de un derecho en el montículo de los azules —Deinys Suárez o Frank Montieth—, los indómitos deben abrir con Héctor Olivera (2b), Luis M. Navas (ss), José J. Ruiz (1b), Rolando Meriño (c), Pedro Poll (bd), Edilse Silva (lf), Reutilio Hurtado (cf), Alexander Jorge (3b) y Alexei Bell (rf).
Ante una eventual marcha atrás —si el tirador capitalino es siniestro—, Antonio Pacheco colocará a Ronnier Mustelier en lugar de Silva, pero abriendo la tanda; Olivera caería al noveno turno y Bell ascendería al octavo.
El serpentinero rojinegro, ya se conoce, será Danny Betancourt. Si ese muchacho recuperó su forma física, habrá que considerarlo favorito el domingo ante Deinys o Montieth, dos jugadores sometidos a intenso trabajo en los meses recientes.
HACE UN AÑOEn la temporada última, Santiago de Cuba conquistó nueve duelos particulares, doblegando seis veces a Las Tunas, y en cinco ocasiones a Granma, La Habana, Metropolitanos y Matanzas.
Por cuatro juegos a dos se deshicieron de Camagüey, Guantánamo, la Isla de la Juventud y Villa Clara.
Los montañeses igualaron (3-3) ante Holguín, Industriales y Pinar del Río, al tiempo que perdieron tres confrontaciones, con Ciego de Ávila y Cienfuegos (en ambos casos por 2-4), así como frente a Sancti Spíritus, equipo que emergió triunfalmente en cinco de sus pleitos. ¡Los gallos comieron avispas!
Así, Santiago de Cuba concluyó con 56-34. En la postemporada dispuso de Ciego de Ávila (3-1), de Granma (4-0) y cedió 2-4 en la defensa del título ante Industriales.