Cubanas y chinas net por medio. Foto: FIVB Dicen que a la tercera va la vencida, pero esta frase popular no dio resultado en los recientes enfrentamientos entre las selecciones femeninas de voleibol de Cuba y China; sin embargo, hoy pudiera romperse la racha adversa de las caribeñas.
Como quien no quiere las cosas, tendremos como rival a las asiáticas en Reggio Calabria, Italia, en la apertura de la nueva ronda del Grand Prix, que reúne a seis equipos agrupados en dos zonas. En la A, aparecen los mencionados planteles e Italia, y en la B, Brasil, Rusia y Japón.
El domingo, en Ningbo, Provincia de Zhejiang, las anfitrionas nos propinaron otra paliza en sets corridos con dos marcadores desproporcionados (25-19 cada parcial) y uno 25-23.
El otro choque —¡de trenes!— en el cartel inaugural, contempla la comparecencia sobre el taraflex de las invictas jugadoras brasileñas frente a las rusas, quienes sufrieron una sola derrota en nueve encuentros de la fase preliminar.
BUEN ANIVERSARIOEl día se presta para las grandes proezas y, como el título de la canción, pudiera celebrarse un buen aniversario en Reggio Calabria.
Recordemos que el 6 de septiembre de 1978, los colectivos de voleibol (femenino) y de béisbol de Cuba se coronaron campeones mundiales en calidad de invictos. El primero en la entonces ciudad de Leningrado, Unión Soviética, y el segundo en la localidad italiana de Rimini.