Huevomanía
«Soy un comehuevos de corazón» fue el lema que portaron muchos costarricenses en la celebración del Día Mundial del Huevo. Según AFP, los organizadores de la gran fiesta instalaron puestos para regalar platos a base de huevos, como tortillas y flanes, y organizaron un concurso para encontrar el huevo más grande del país. Costa Rica tiene un consumo anual de 170 huevos per cápita, un 25 por ciento más que el promedio de América Central. ¡Vaya huevos... los que hay que cocinar!
Pececito viajeroUn salmón del Atlántico de siete kilos fue pescado en el río Sena, a la entrada de París, algo que no ocurría desde hace 70 años. Según la fuente, hasta los años 20 había salmones que remontaban el río, pero fueron desapareciendo debido a la contaminación del agua y la construcción de represas. «El salmón es un indicador biológico —afirmó una especialista—; si está presente, quiere decir que se tiene un agua de calidad relativamente buena». En julio, una trucha marina de 2,5 kilogramos había sido pescada también en el Sena. ¡Pronto habrá un espectáculo de tiburones al pie de la Torre Eiffel!
Gracioso, ¿no?Un turista británico provocó un escándalo en Tokio al lanzarse desnudo a los estanques del palacio imperial japonés, y arrojó piedras a los policías durante dos horas, antes de que lo detuvieran. El hombre, de unos 40 años, dijo que su saco había caído al agua. Entonces se quitó la ropa y se lanzó al canal. Los transeúntes pudieron observar al insólito nadador chapotear en medio de los peces sagrados, escalar el muro que rodea el palacio y jugar al gato y al ratón con los policías. Ahora está tras los barrotes sagrados de una sagrada estación policial...