El lago de los cisnes Autor: Favio Vergara Publicado: 28/04/2025 | 12:18 pm
Durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2025, el majestuoso Teatro Nacional de Cuba abrió sus puertas para celebrar el 130 aniversario de la versión de El lago de los cisnes de Marius Petipa y Lev Ivánov, con funciones inolvidables que cautivaron al público en la Sala Avellaneda.
Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, y con la coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Petipa e Ivánov, la puesta en escena rindió homenaje a uno de los ballets más emblemáticos de la historia de la danza teatral. La impecable escenografía de Ricardo Reymena, junto al exquisito vestuario de Julio Castaño y Francis Montesino, sumergieron a los asistentes en la atmósfera romántica y encantada del siglo XV.
Foto: Favio Vergara
Cada acto, desde la festiva mayoría de edad del príncipe Siegfried, hasta el emotivo epílogo de amor y redención, fue recibido con ovaciones que reflejaron la emoción del público.
Mención especial mereció todo el equipo técnico, cuyo esfuerzo y dedicación detrás de escena hicieron posible la magia vivida en cada función, logrando que este clásico eterno brillara una vez más con luz propia.
Foto: Favio Vergara
Foto: Favio Vergara
Foto: Favio Vergara
Foto: Favio Vergara
Foto: Favio Vergara
Foto: Favio Vergara
Foto: Favio Vergara
Foto: Favio Vergara