El Heraldo Autor: Google Publicado: 09/01/2018 | 09:42 am
Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent es el primer largometraje compuesto por pinturas animadas y está realizada como homenaje a Van Gogh, cada escena es un cuadro al óleo tal y como el propio pintor lo hubiera ejecutado.
La cinta tendrá una duración de unos 80 minutos y estará compuesta por 56 800 fotogramas que han sido pintados en 680 lienzos por 150 pintores durante seis años.
Uno de los directores de la película Hugh Welchman, cuenta que la idea fue pintar una película completa, cuadro por cuadro.
«Gogh pintó todo lo que se encontraba a su alrededor: personas, habitaciones, plantas y hasta sus zapatos. Fue alguien especial que pintó su propia personalidad, una personalidad con una historia dramática que mi esposa y yo encontramos perfecta para contarla a través de sus propios lienzos y cartas» señaló Welchman.
Welchman asegura que es una película a través de su mirada y afirma que «fue tan sensible como inspiradora».
La película se grabó durante 14 días en exteriores y frente a cromas y dicho material fue entregado a un equipo de pintores que convirtió cada cuadro en una pintura individual, luego se crearon las secuencias con actores que interpretaron a los personajes de Van Gogh para culminar el trabajo sobre las pinturas creadas.
La cinta cuenta la actividad artística de Van Gogh, sus últimas seis semanas de vida y la investigación de la teoría emitida por Steven Naifeh y Gregory White en 2011, la cual indica que el pintor no se suicidó.