Estantería de madera. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:05 pm
En las artes plásticas, el minimalismo es la tendencia a reducir una obra a lo esencial, simplificar todo a lo mínimo. Aplicado al diseño de interiores, es aquella corriente que presenta austeridad de ornamentos y emplea elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales…
Así de fácil regresa este miércoles con una novedosa propuesta: estantes minimalistas. Tan sencillos como prácticos.
Al parecer, la época de las descomunales repisas de grandes y gruesos listones de madera ha cedido el paso a la tendencia cada vez más marcada de emplear materiales diversos en la confección de un estante; al punto de poder realizar uno con muy pocos recursos. Siempre y cuando prime el buen gusto y el ajuste a las dimensiones y estilo de nuestro hogar, podemos convertir en estante innumerables objetos de la vida cotidiana, desde una silla rota virada al revés hasta una antigua puerta o un par de muletas.
Echa un vistazo a estas propuestas de hoy y cuéntame qué te parecieron. Y lo que es mejor, si te animas a concretar alguna de estas sugerencias, junto a la foto, envíame una breve historia de cómo lo hiciste.
Te espero sin falta el próximo miércoles, como ya sabes, el día más útil y creativo de la semana. ¡Hasta la próxima idea!
¿Cómo colgar los cuadros en casa?
Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»
Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos
No descartes tus cubiertos viejos
Reutiliza los corchos de botella
Muebles con botellas de plástico
La idea que puede cambiar tu día