Este viernes, a las 5.00 p.m, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam será la inauguración de la exposición Múltiples infinitos, del artista argentino León Ferrari. Integran la muestra más de 90 obras pertenecientes al creador, quien hizo siempre arte político, fue un hombre comprometido con su generación y con su tiempo, y estuvo muy vinculado a las bienales de La Habana.
La exposición reúne trabajos contenidos en el concepto de «múltiple infinito», lo cual quiere decir que fueron pensados para su reproducción ilimitada, utilizando técnicas como las fotocopias, las impresiones offset o las copias heliográficas. Estará abierta al público hasta el 23 de agosto y permite un acercamiento a las principales obsesiones de Ferrari, entre las que sobresale la defensa de los derechos humanos ante los diferentes modos de autoritarismo.
Andrés Duprat, curador de la muestra y director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Argentina, afirmó este jueves en conferencia de prensa que la misma será donada a Cuba por las nietas del artista, quienes estarán presentes en la apertura.