La banda suiza Meltdown presentará su música al público cubano. Autor: Cortesía de la banda Publicado: 21/09/2017 | 05:45 pm
Para integrar el rock a las propuestas de la música actual se celebrará el VII Brutal Winter Fest del 13 al 23 de febrero, esta vez dedicado a Nick Babeu, cantante de la banda canadiense Trigger Effect.
A este evento, único de su tipo en Cuba, asistirán las bandas extranjeras The Prestige (Francia), Chariots of the Gods (Canadá), así como las suizas Algebra, Meltdown y No Sun in San Francisco. También se sumarán las agrupaciones cubanas Combat Noise, Switch, Zeus, Arrabio, Darkness Fall, Blinder, Tragedy, Espoleta y Trendkill.
Como parte de las novedades, Brutal Fest hará escala en las ciudades de Santiago de Cuba, Trinidad y Artemisa, a la vez que repetirá en Santa Clara, Holguín, Camagüey y La Habana.
El certamen de invierno, organizado siempre por la Agencia Cubana de Rock y el sello francés Beatdown Records, servirá como pretexto para presentar un nuevo disco, facturado por este último. Con el título Three-Way-Split, en el álbum figuran las agrupaciones criollas Switch (San Cristóbal), Arrabio (Trinidad), y Darkness Fall (La Habana).
El festival pretende llevar el rock hasta los más diversos públicos. Integrará, además, manifestaciones como las artes plásticas, con una exposición en el capitalino Maxim Rock sobre guitarras en miniatura, creadas por Ronny Blanco, guitarrista de la banda del cantante David Blanco.