El certamen reúne a más de una treintena de payasos procedentes de siete países, incluido Cuba. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
Los payasos Mónica y Chucholito, el Supercalvo (Argentina), Totó y Lili, Tumpi (Chile), Leo, el dúo Llanos, Omar (México), Cariño y Cariña, entre otros, protagonizaron este miércoles, en el teatro Lázaro Peña, la primera jornada del 6to. Concurso Internacional de Payasos Erdwin Fernández In memóriam.
Con sus zapatos enormes y narices rojas, estos artistas del circo presentaron un repertorio lleno de colores, chistes e ingeniosos actos, que los distinguió por su calidad y destreza para comunicarse con el público. El certamen reúne a más de una treintena de payasos procedentes de siete países, incluido Cuba, y cuenta con un jurado internacional presidido por la cubana Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión, 2009.
Hasta el día 21, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., el público asistente tendrá la oportunidad de intercambiar con estos artífices, como parte del festival Circuba 2013.
Este año se incluyen funciones para niños, en las mañanas, en las Casas de la Música de La Habana y Miramar, y en el Café cantante Mi Habana, del Teatro Nacional, mientras que en la carpa Trompoloco, 4:00 p.m. y 8:30 p.m., habrá, además, malabares, equilibrios múltiples, trapecio fijo y volante, y cintas aéreas.