Incidencias del Sistema Electroenergético Nacional en la presente jornada, según reporte de la Unión Eléctrica de Cuba. Autor: Tomada del sitio web Unión Eléctrica de Cuba Publicado: 07/09/2026 | 12:04 pm
Se prevé para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 1 160 MW con una demanda máxima de 3 350 MW, para un déficit de 2 190 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2 220 MW en este horario.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2 223 MW a las 20:10 horas.
La producción energías de los parques solares fotovoltaicos fue de 3 476 MWh, con 540 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1 160 MW, la demanda 2 790 MW con 1 630 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 600 MW.
Se encuentran en avería las unidades 5 y 6 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté. Las limitaciones en la generación térmica son de 447 MW.
