La tribuna de Cienfuegos ratificó la voluntad de numerosos cubanos de cerrar filas ante lo que consideran una agresión política Autor: Jorge Fernández Pérez Publicado: 01/06/2026 | 02:15 pm
CIENFUEGOS.— Para el pueblo de Cuba, Raúl es la historia viva, es quien nos sigue inspirando en la defensa de la Patria. Esa certeza se desmostró este lunes en la Perla del Sur, donde se vivió una jornada de respaldo invariable al General de Ejército durante la tribuna abierta celebrada en el parque Martí.
Aquí, representantes de distintos sectores de la sociedad expresaron su rechazo a las recientes acusaciones promovidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el Líder de la Revolución Cubana. En un ambiente de reafirmación patriótica, tal decisión fue calificada como una ofensiva infundada contra la figura de nuestro Raúl y contra la soberanía nacional.
Uno de los momentos más significativos fue la intervención de Yusniel Benavides Gutiérrez, vicefiscal provincial, quien sostuvo que ningún tribunal ilegítimo puede convertir en delito lo que fue el cumplimiento de un deber en defensa de la integridad territorial de Cuba.
El joven jurista subrayó que las avionetas de la organización Hermanos al Rescate violaron reiteradamente el espacio aéreo cubano, pese a advertencias del Gobierno revolucionario, y afirmó que sus vuelos respondían a provocaciones organizadas desde territorio estadounidense.
La tribuna cienfueguera se sumó a otras expresiones similares que, además de respaldar a uno de los símbolos más grandes de la Revolución, también saludó desde el abrazo colectivo el cumpleaños 95 de Raúl, a pocas horas de celebrarse la fecha.
En estas jornadas de reafirmación, la juventud ha tenido un papel protagónico y, la víspera, estuvo marcada en Cienfuegos por una bicicletada hasta Rancho Luna, como respuesta a quienes pretenden vernos desunidos y arrodillados. Para ellos, según se afirmó en la tribuna, el mensaje sigue siendo uno: defender al precio que sea necesario la Revolución.
