Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica pronostica afectación de 1615 MW para horario pico de este domingo

En el horario de la media se estima una afectación de 1350 MW

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica publicó en su sitio web que para el horario pico de este domingo se prevé una disponibilidad de 1615 MW con una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1585 MW. De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1615 MW en este horario. En ese horario se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 200 MW y la entrada de la unidad 3 de la CTE Renté con 45 MW (en proceso de arranque).

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1370 MW, la demanda 2800 MW con 1420 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1350 MW.

Se encuentran en avería la Unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara De La Serna, Unidad de la CTE Antonio Guiteras, Unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la Unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo..

Reciben mantenimiento la Unidad 5 de la CTE Mariel, Unidad 6 de la CTE Renté, Unidad 5 de la CTE Nuevitas. Por limitaciones en la generación térmica se encuentran 290 MW fuera de servicio.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1773 MW a las 23:40 horas.

La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 4558 MWh, con 626 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.