Acto de abanderamiento al contingente de la tarea Educando por amor. Autor: Cortesía de la FEU de Cuba Publicado: 07/10/2025 | 11:42 am
Con el compromiso de ser parte de una labor noble que impacta directamente hoy en el sistema educativo cubano, este lunes un grupo de jóvenes de la FEU celebró en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Victoria de Girón, el acto de abanderamiento al contingente de la tarea Educando por amor.
En el marco del Consejo Nacional de la organización, que se realiza en medio de dos motivaciones especiales: el año del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como el aniversario 80 de su ingreso a la Universidad de La Habana, se entregó el estandarte a las nuevas generaciones que entrarán a las aulas para cumplir con responsabilidad esta alta encomienda.
Al decir de la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto, la tarea Educando por amor forma parte de una iniciativa que promueve una educación integral y equitativa con un impacto directo y positivo para suplir los déficits actuales en la cobertura docente.
Foto: Cortesía de la FEU.
«Tenemos más de mil estudiantes incorporados a esta labor en varias provincias, aunque esperamos que la cifra aumente en los territorios donde existen las mayores complejidades», expresó la funcionaria.
Para ello es necesario «lograr el estímulo y aumentar el interés de los jóvenes que ya participan, como también eliminar ciertas trabas burocráticas que dificultan la contratación de nuevos interesados», explicó luego el presidente de la FEU, Ricardo Rodríguez González.
La tarea busca transmitir conocimientos, enseñanzas y valores a jóvenes y adolescentes, de la mano de otros jóvenes que llegan a las aulas con nuevas herramientas tecnológicas y métodos docentes, aseguró Diana García, estudiante de la Facultad de Lenguas Extranjeras, y quien forma parte de esta noble labor.
Al acto asistieron, además, el vice primer ministro Eduardo Martínez Díaz, así como miembros del Consejo Nacional de la FEU, la Unión de Jóvenes Comunistas, dirigentes del Partido, el Gobierno, y estudiantes protagonistas de la tarea Educando por amor.