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Nuevo lote de microbuses beneficiará a seis provincias

Los microbuses serán operados por la empresa Taxiscuba en La Habana y, en el resto del país, por las agencias existentes, mediante un sistema de contratación similar al de las Gazelles con los choferes

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo lote de cien microbuses será distribuido entre seis provincias del país para la transportación pública de pasajeros. Según dio a conocer el ministro del sector, Eduardo Rodríguez Dávila, en su página en la red social Facebook, la decisión responde a inquietudes y sugerencias de la población. 

En el caso de La Habana, apuntó, dejaremos 50 unidades, atendiendo, sobre todo, a «que el tráfico urbano de la capital es aproximadamente el 50 por ciento del país». Las restantes se distribuyen con el mismo principio de la manera siguiente: 20 para Santiago de Cuba, diez para Holguín, diez para Camagüey, cinco para Villa Clara y cinco para Ciego de Ávila.

Al referirse al tema de por qué no se abarcan todas las provincias, destacó que se requiere un mínimo de cinco vehículos para cada ruta, de modo que se logre un nivel de servicio adecuado, dado que solo poseen 14 asientos. De igual forma, agregó, «en la medida en que podamos continuar adquiriendo estos vehículos, avanzaremos con el servicio en el resto de las provincias.

Estos vehículos son ideales para recorridos cortos en tramos de hasta aproximadamente diez kilómetros, que posean una alta movilidad de personas, comentó.

Los microbuses serán operados por la empresa Taxiscuba en La Habana y, en el resto del país, por las agencias existentes, mediante un sistema de contratación similar al de las Gazelles con los choferes.

«Las rutas serán diferentes a las actuales de las Gazelles, más cortas, y cubren diferentes zonas de la ciudad con alta movilidad, entre hospitales y lugares de intercambio, aunque el principio del servicio es similar, es decir, ruta fija y paradas a petición de los pasajeros», reseñó Rodríguez Dávila.

Igualmente, precisó que el precio del servicio será de 20 CUP, por cualquier tramo del recorrido, y no realizarán servicio nocturno.

El proyecto, aseguró Rodríguez Dávila, es una de las alternativas impulsadas por el Ministerio de Transporte con la aprobación del Gobierno central, con la cual se obtuvieron vehículos utilizando parte de las divisas que generan las empresas exportadoras del sistema del transporte, en este caso, de la aviación.

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