Se afectaron aproximadamente 80 metros de la vía Autor: Tomada de ACN Publicado: 28/05/2025 | 08:44 am
Un accidente ferroviario ocurrió a las 21:30 horas de este martes, en el kilómetro 522.6 de la Línea Central, en la provincia de Camagüey, en el cual resultaron lesionadas 18 personas que viajaban en el tren Extra 16, al servicio de la transportación nacional, con destino Holguín-La Habana.
Adalberto Giral Rodríguez, director general de la Empresa de Ferrocarriles Centro-Oeste, informó que durante el siniestro se descarriló el furgón generador y dos coches de pasajeros, mientras que el resto de los nueve vehículos que componían la formación no sufrieron daños y se trasladaron hacia la estación de Ferrocarril de la provincia.
Foto: Tomada de ACN
Como consecuencia del lamentable incidente, dijo, se afectaron aproximadamente 80 metros de la vía donde se activó la grúa de auxilio e iniciaron las labores de recuperación para restablecer en el menor tiempo posible la circulación por el tramo dañado.
Por su parte, Beatriz Rodríguez Fernández, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, precisó que se pusieron a disposición de los pasajeros que viajaban en los coches afectados varios ómnibus para su traslado seguro hacia la terminal de trenes, desde donde se organiza el retorno de los casi 800 viajeros hasta el occidente del país.
Foto: Tomada de ACN
En tanto, en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech de Camagüey, permanecen ingresados, por lesiones leves, sin peligro para la vida, los pasajeros que sufrieron el impacto directo del accidente, apuntó el doctor Guillermo Brito Adán, subdirector quirúrgico de esa unidad asistencial.
Añadió que todos los pacientes, entre los que se encuentran algunos integrantes de la tripulación, permanecen bajo estricto rigor de estudios en las salas de hospitalización, y la afectación más compleja, subrayó, fue una fractura de rótula, con un pronóstico favorable y seguimiento ambulatorio.
Foto: Tomada de ACN
Al lugar del lamentable suceso acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, acompañadas por fuerzas del Ministerio del Interior y una comisión encargada de evaluar los daños y las causas que originaron el accidente.