Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un desfile joven para cuidar la unidad

Más de 50 000 estudiantes, así como jóvenes trabajadores y combatientes, a quienes, como los del resto del país, los distinguirá la alegría, el color,
las iniciativas y la fuerza de sus mensajes, cerrarán el desfile del 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«¡CUIDEMOS la unidad más que a la niña de nuestros ojos! No tengo duda de que así será. Estoy convencido de que los pinos nuevos, nuestra combativa juventud, así lo garantizará», convocó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso con motivo del aniversario 65 del triunfo de la Revolución, y son esas las credenciales con las cuales las nuevas generaciones desfilarán el próximo 1ro. de Mayo.

Así lo confirmó a este diario Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien aseguró que, como prueba de que la juventud cubana sabrá corresponder a tan alto compromiso, asumen la responsabilidad —en la mayoría de las provincias— de cerrar la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

En cada sitio apostamos por que sea una multitud de toda nuestra juventud unida en torno a la Revolución. Llevaremos un mensaje al mundo de compromiso con el socialismo. Los estudiantes, que serán la mayoría, demostrarán que sienten como suya la fiesta proletaria, pues siempre, desde nuestras luchas por la independencia, han estado unidos a la clase obrera, significó.

Cobo Calvo detalló que en estos días se desarrolla un trabajo político hombre a hombre, como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, para que todo aquel que vaya a las plazas, parques, calles… lo haga de manera consciente, así como con entusiasmo, disciplina y fervor patriótico. Además, convocó a que cada persona piense la manera en que más pueda aportar al colorido del desfile.

Sobre lo que sucederá en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana —sede mayor de la fiesta obrera—, detalló que el bloque de cierre estará integrado por 50 000 estudiantes, y por jóvenes trabajadores y combatientes, quienes, como los del resto del país, se distinguirán por la alegría, el color, las iniciativas y la fuerza de sus mensajes.

Precisó que serán los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Informáticas —siempre conectada con la Revolución—, y los de Ciencias Médicas, como reconocimiento a quienes se forman para salvar vidas, los que encabezarán este bloque con dos enormes telas que afirman: Los jóvenes no fallarán y Juntos por Cuba.

Luego, seguirá el resto de los centros de la Educación Superior y los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media. Todos llevarán gigantografías de Fidel, de Raúl, de Mella, de Camilo y del Che, en demostración de continuidad; así como los estandartes de la UJC y de las organizaciones estudiantiles.

Finalmente, Cobo Calvo precisó que cerrarán el bloque —y todo el desfile— los jóvenes combatientes, quienes llevarán, en perfiles, banderas cubanas, de la UJC y del 26 de Julio. Y, dijo, estamos seguros de que la juventud cubana volverá a hacer historia este 1ro. de Mayo junto a su Revolución, porque nada ni nadie podrá doblegar a este pueblo heroico que sigue siempre joven en marcha indetenible hacia la victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.