El primer secretario, Mario Sabines, primer secretario del partido en la provincia, y la gobernadora Marieta Poey, acudieron al hospital pediátrico. Autor: Pedro A. Rizo Publicado: 24/01/2025 | 03:38 pm
MATANZAS. — A 35 ascienden los estudiantes del instituto preuniversitario urbano José Luis Dubrocq, de la ciudad de Matanzas, que se encuentran ingresados en el hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño a causa de una intoxicación por inhalación de sustancia cuyo olor provocó mareos, falta de aire y enrojecimiento.
El doctor Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, confirmó a JR en horas de la tarde que en total han sido ingresados 35 pacientes, todos reportados de cuidados.
Los cuatro pacientes hospitalizados en la terapia intermedia mantienen una evolución favorable, la cual debe continuar en las próximas 24 horas, no por la propia inhalación del gas, sino porque algunos son asmáticos y otros cardiópatas.
A raíz de toda la situación se activó el sistema y un equipo multidisciplinario de todas las ramas analizando las posibles causas y conductas médicas, añadió el especialista en pediatría.
Explicó que los estudiantes llegaron con varios síntomas, principalmente con dificultades respiratorias de grado variable, moderadas y más leves, algunos con fatiga y otros con ardor al respirar, lo que es característico de la inhalación de gases.
Especialistas de varias ramas investigan el origen de la sustancia.
El primer secretario, Mario Sabines, primer secretario del partido en la provincia, y la gobernadora Marieta Poey, acudieron al hospital pediátrico, donde se interesaron por el estado de salud de los pacientes y sostuvieron un intercambio con el personal médico, los estudiantes y sus familiares.