Charla de prevención y capacitación dirigida a pioneros y guías del centro Autor: Cortesía de la fuente Publicado: 07/12/2024 | 08:29 am
LA REFORMA, Isla de la Juventud. — A propósito del aniversario 66 del Triunfo de la Revolución, el Centro Mixto Antonio Briones Montoto, en la comunidad rural La Reforma, desarrolló este miércoles una charla de prevención y capacitación dirigida a pioneros y guías del centro.
El diálogo, liderado por una oficial especializada en la atención a menores y un representante del Ministerio del Interior, abordó temas críticos relacionados con la seguridad y el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes.
Según informó vía whatsapp la delegada de circuncripción Adis Pineda, se discutieron aspectos importantes para ese grupo etario como el embarazo precoz, el consumo de drogas y el riesgo que enfrentan los menores que deambulan en altas horas de la noche.
Los ponentes enfatizaron en la necesidad de prevenir delitos, corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales, destacando que muchos jóvenes podrían estar involucrados en situaciones delictivas por desconocimiento o desobediencia.
«La principal responsabilidad de nuestros jóvenes es estudiar, ser buenos patriotas y disfrutar de su infancia», subrayó uno de los oficiales presentes.
De igual forma Pineda destacó la iniciativa como escenario propicio a fin de fomentar un ambiente seguro y saludable para los menores, promoviendo valores de respeto y responsabilidad.
Al encuentro asistieron también, diversas figuras del ámbito comunitario, incluyendo a la representante del Partido Comunista de Cuba en la demarcación, de los Comités de Defensa de la Revolución, cederistas, federadas, la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas del centro, y el Jefe de Exploradores, quienes contribuyeron al reforzar el mensaje preventivo.
Asimismo, los profesores del centro mixto apoyan en ese empeño al garantizar un entorno educativo seguro y positivo para los estudiantes.
Concluyó Pineda asegurando que con esta charla, se reafirma el compromiso de la comunidad educativa y las autoridades locales en la protección y formación integral de los jóvenes y en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad, territorio y país.