El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este martes la ceremonia de condecoración de mujeres destacadas del país en saludo al aniversario 64 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Como homenaje además al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 98 de su natalicio, el Jefe de Estado impuso la Orden Mariana Grajales Coello a cinco féminas que sobresalen por sus aportes excepcionales en diversos ámbitos de la sociedad, reseñó la Agencia Prensa Latina.
También fue otorgada la Orden Ana Betancourt a 20 mujeres reconocidas por la fidelidad a la Patria y la consagración al trabajo y al estudio, las que
recibieron tan alto estímulo de manos del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político.
Igualmente, la miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, hizo firme el acuerdo de la organización de premiar con la Distinción 23 de Agosto a 300 federadas destacadas en la nación, y puso a tres de ellas, simbólicamente, en representación del resto, el alto estímulo moral.
Como colofón del acto fueron reconocidas, asimismo, dirigentes de la FMC por su ejemplar trayectoria de entre 25 y 50 años en la conducción de la organización, fundada el 23 de agosto de 1960 por Vilma Espín Guillois.