Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y China preparan nuevos acuerdos sobre suministro energético

La cooperación continua entre Moscú y Beijing en el sector energético fue, de hecho, un punto clave en las negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, junio 3. — Rusia no duda de que se alcanzarán todos los acuerdos necesarios con China en materia de suministro energético, y las negociaciones comerciales están en curso, declaró este lunes el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, reportó Prensa Latina.

El portavoz aclaró en una conferencia de prensa este lunes que es común que cada nación proteja sus propios intereses, y que estos no son de dominio público. Peskov aseguró que las negociaciones entre los dos países seguirán adelante debido a la existencia de una voluntad política compartida. También expresó su confianza en que se lograrán todos los acuerdos comerciales necesarios.

Además, Peskov indicó que la cooperación continua entre Moscú y Beijing en el sector energético fue, de hecho, un punto clave en las negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping. Según la declaración bilateral firmada, tanto Rusia como China están interesadas en mantener y profundizar el diálogo en el sector energético, tal como confirmaron los líderes de ambos países.

El presidente ruso realizó una visita de Estado a China los días 16 y 17 de mayo, visitando las ciudades de Beijing y Harbin. El 16 de mayo, en la capital china, se llevaron a cabo conversaciones entre los presidentes ruso y chino. Durante estas conversaciones, se discutieron todos los aspectos de la cooperación entre Rusia y China, con un enfoque especial en los temas económicos. Ambos líderes también aprobaron una declaración conjunta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.