La joven combatiente Yohana Torres Pérez, de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, fue electa como la primera delegada directa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Autor: Leonel Escalona Furones/Periódico Venceremos Publicado: 13/09/2023 | 10:47 pm
Justo en el lugar que recuerda donde otro joven: Ramón López Peña, antes de ser vilmente asesinado por las balas yanquis, había dado su disposición para pertenecer a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la combatiente Yohana Torres Pérez se convirtió este miércoles en la primera delegada directa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al 12mo. Congreso de la organización.
Ella representará, especialmente, a la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, donde hace nueve meses cumple su servicio militar voluntario femenino. El colectivo de esta unidad confió tan alta responsabilidad a la secretaria de la UJC en el batallón del oeste, quien sobresale como líder juvenil.
Con 19 años, Yohana, residente en la provincia de Pinar del Río y quien estudiará en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, se mostró orgullosa y profundamente comprometida con quienes la escogieron para dialogar en el congreso sobre las problemáticas que afectan a los de su generación, según reseñó el periódico Venceremos.
El acto de entrega de la credencial estuvo presidido por el general de división Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR; y Dilber González García, miembro del Buró Nacional de la UJC, así como otros invitados. De los 62 delegados directos a la cita de la juventud comunista, siete pertenecerán a las Fuerzas Armadas Revolucionarias como representación del pueblo uniformado.